Día Mundial del Corazón. Cuídate! [10/2019]

Es una hoja de otoño con forma de corazón.

Hoy, día 29 de septiembre, es el día mundial del corazón. Todos sabemos que una vida sana, contribuye a tener un corazón más sano y a prevenir posibles enfermedades cardiovasculares.

Hoy, desde tu farmacia, vamos a darte una serie de consejos para mejorar tu vida y cuidar de tu corazón. A veces, pequeños cambios diarios ejecutados con constancia, con el tiempo revierten en un incremento sustancial de la salud y el bienestar.

Corazón sano: Tips.

  • Practica una buena alimentación. En caso de no saber por donde empezar, acude a un nutricionista acreditado. Tu farmacia más cercana seguro que puede aconsejarte el profesional adecuado. Él te dará las claves y pautas para llevar una alimentación a tu medida.
  • Practica ejercicio leve/moderado durante 30 minutos diarios. Puede ser difícil mantener la constancia, pero detrás del esfuerzo está recompensa. Te sentirás mejor y mejorará tu salud en general.
  • No fumes y si lo haces; déjalo. Igualmente, trata de evitar las bebidas alcohólicas y si tomas; hazlo con moderación. Cualquier vicio, en general, aumenta los niveles de estrés del cuerpo; además, del perjuicio directo que puedan tener las sustancias en tu organismo.
  • Controla tu peso u IMC regularmente. En este apartado, un buen nutricionista también es clave. Él te ayudará a conocer tus parámetros y corregirlos si es necesario.
  • Comprueba regularmente tu tensión arterial. Un presión arterial alta, así como cualquier arritmia, puede someter a un estrés a tu corazón. Ante cualquier sospecha o tensión arterial elevada durante un largo periodo de tiempo, acude a tu médico de cabecera.
  • Revisa tus niveles de colesterol y glucosa. Es conveniente una analítica completa al menos una vez al año. Enfermedades crónicas como la hipercolesterolemia o la diabetes pueden incrementar tu riesgo cardiovascular, la mejor prevención es tratarlas a tiempo.
  • Conoce tu riesgo cardiovascular. Tu médico de confianza te ayudará a saberlo. Cualquiera de los factores anteriormente nombrados, hace que aumente tu riesgo CV y te predispone a padecer una enfermedad cardíaca.
  • Reduce tus niveles de estrés. Es más fácil decirlo, que hacerlo. Haz actividades de ocio o deportivas, comparte tus problemas y dudas con tus allegados y sobretodo, relájate! Tu corazón lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Insuficiencia Venosa Cronica
¿Qué es la insuficiencia venosa crónica? Parte I.

La insuficiencia venosa crónica (IVC) es la incapacidad de las venas para realizar el

Medición de la tensión arterial.
Tensión arterial: Como conseguir la mejor medición.

Lea atentamente las instrucciones de utilización que trae su tensiómetro o acuda a un profesional

Psoriasis
Psoriasis: patología y tratamiento.

Definición de Psoriasis como patología. La psoriasis es una enfermedad crónica inflamatoria sistémica mediada inmunológicamente.

Pediculosis
Piojos: Características, diagnostico y tratamiento.

Los piojos, orden Phthiraptera, son ectoparásitos de casi cualquier especie de animales de sangre

Persona con alergia.
Alergia: Cuidado con la primavera.

La alergia o reacciones de hipersensibilidad están producidos por numerosos tipos de alérgenos: polvo,