El uso de fotoprotectores tiene que ser esencial en nuestra rutina diaria. La exposición al sol nos proporciona un número infinito de beneficios pero también puede ocasionar daños a nuestra piel. Dependiendo el tipo de piel y en la etapa de la vida en la que nos encontremos, hemos de escoger un tipo de fotoprotector u otro.
Fotoprotectores para bebés.
Hay que partir de la base que no hay que exponer a los bebés directamente al sol. La piel de los recién nacidos es muy diferente a la piel de los adultos. Es hasta diez veces más fina, se seca con más facilidad y resulta más propensa a alergias e irritaciones.
En cuanto al tipo de fotoprotector, lo mejor es utilizar las cremas o lociones. Este formato se recomienda porque son las más hidratantes para la piel. Otro factor a tener en cuenta es elegir un protector solar con un FPS ultra, es de decir de 50 o 50+.
Es recomendable utilizar un fotoprotector físico, ya que impide la penetración de los rayos solares. Isdin Fusion Fluid Mineral Baby es un fotoprotector con protección física ideal para bebés a partir de 0 meses. Protege frente a las radiaciones UVA y UVB y es muy resistente al agua.
Fotoprotectores para niños
Los niños a partir de 3 años también tienen necesidades especiales. Por lo cual es muy importante el uso de fotoprotectores específicos de niños para el cuidado de su piel, ya que esta es mucho más sensible que la del adulto.
La gama Anthelios Pediatrics está pensada para proteger la piel de los más pequeños de la casa. Su fórmula es muy resistente al agua, no tiene perfume, no contiene parabenos y está testada bajo control dermatológico para el uso en niños. Es fácil de aplicar gracias a su textura suave y ofrece un alto factor de protección sin comprometer la tolerancia. Disponible en diferentes formatos: spray o gel de toque seco.
Bebés y niños con piel atópica
Si se tratase de un bebé con piel atópica, se recomendaría el uso de fotoprotectores específicos formulados sin alcohol, parabenos o perfumes. El protector solar de Isdin Transparent Spray Wet Skin ayudaría a la protección de la piel del bebé gracias a un FPS 50 +. Está formulado específicamente para bebés y niños con piel atópica. Además es resistente al agua, a la arena y al sudor sin dejar manchas blancas. Otra opción sería la gama fotoprotectora de Ladival, que además de proteger frente a UVA y UVB, ofrece protección infrarroja, ofreciendo una mayor protección tanto de la piel del bebé como la de los niños.
Fotoprotectores para adultos
Adultos con manchas
Uno de los problemas cutáneos que más preocupan a los adultos son las manchas. Una piel propensa a la aparición de manchas necesita un factor de protección ultra alto o muy alto. Existen fotoprotectores formulados con ingredientes para prevenir o corregir las manchas.
El fotoprotector de Eucerin Pigment Control ofrece una protección solar de 50+ con filtros para los rayos UVB y UVA. Este protector solar tiene en su fórmula Thiamidol, un innovador compuesto que ayuda a prevenir la hiperpigmentación, reduce las manchas y ayuda a evitar su reaparición.
El protector solar de Be+ Skin Protect Antimanchas ofrece una protección 50 + con filtros anti UVB, anti UVA y anti IR. Su formulación es apta para pieles sensibles o atópicas con manchas que necesiten un plus de protección.
Adultos con acné o piel grasa
El acné es una afección cutánea muy común a partir de la adolescencia. Una de sus causas suele ser el exceso de sebo en la piel. Por lo que, a la hora de elegir un protector solar, hemos de evitar aquellos que engrasen aún más la piel. Una de las opciones más concurridas son los fotoprotectores con toque seco. Existen una gran variedad de solares que ofrecen productos con acabado final seco u oil-free, como Isdin Fusion Water (también en formato con color). Otros productos con estas características pueden ser la gama de fotoprotectores de Avene Cleanance o Eucerin oil-control.
Adultos con piel seca
Aquellas personas con la piel seca o descamada necesitan formulaciones hidratantes, que aporten luminosidad a la piel. El fotoprotector ideal para estas personas ha de tener una fórmula rica.
Algunas de las opciones de fotoprotectores son la leche hidratante de Anthelios o la Crema 50 + de Avene.
Conclusión
Tras el confinamiento que hemos vivido, la exposición al sol ha sido muy pobre. Por esta razón tenemos que tener aún más precaución de cara a la exposición solar. Desde Farmacia Alcocebre queremos darte toda la información para elegir la que más se adapta a tu piel. Así pues, asegurar la salud, el bienestar y el mejor cuidado para tu piel. Si quieres conocer más sobre los fotoprotectores y sus características haz click aquí.